Aviación civil

Arajet recibe su décimo Boeing 737 MAX 8 con un diseño especial

A menos de dos años de haber iniciado operaciones la aerolínea de bajo costo dominicana Arajet recibió este mes de junio su décima unidad del Boeing 737 MAX 8, portando un livery muy especial para la ocasión.

El avión llego el lunes 10 de junio en vuelo directo desde Boeing Field en Seattle, Washington, donde despegó a las 1:59PM y aterrizó en el aeropuerto Las Américas en Santo Domingo a las 11:45PM, que tuvo una duración de 6:30 horas.

La aeronave es número de serie 61815 y matricula HI1101, con capacidad para 189 pasajeros. Lleva el nombre de ¨Los Haitises¨ en honor al parque nacional del mismo nombre ubicado al noreste de la República Dominicana. Cada una de los aviones de la empresa lleva el nombre de un parque nacional o montaña de RD.

Un livery especial

Lo especial del HI1101 es su livery con la bandera dominicana a todo lo largo del fuselaje, dándole un toque distintivo y patriótico a la aeronave. Esta es la primera ves que una aerolínea dominicana aplica un livery o esquema de pintura especial a una de sus aeronaves.

El HI1101 con su livery distintivo. Foto: José López.
La aeronave durante su presentación. Foto: José López.
Imagen de los Haitises. Foto: Anton Bielousov, vía Wikipedia.

Este avión fue presentado oficialmente el martes 11 de junio en Las Américas con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Hector Porcella y otros altos funcionarios públicos, así como ejecutivos de la aerolínea encabezados por Victor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.

Te puede interesar  Ya puedes volar a los aeródromos domésticos de RD sin necesidad de permiso

Arajet es la primera y hasta ahora rúnica operadora del 737 MAX en RD y una de las pocas en el Caribe, junto con Cayman Airways en Islas Cayman y Caribbean Airlines en Trinidad y Tobago con este modelo.

La compañía aún tiene pendiente 15 unidades de un pedido de 25 Boeing 737 MAX 8, con opción a 15 aeronaves adicionales.


Foto de portada: José López.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y piloto privado. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
error: Content is protected !!