Aviación civil

Nuevo avión para Red Air: llega su primer A320

La aerolínea dominicana Red Air ha empezado una renovación de su flota con la llegada a República Dominicana de su primer Airbus A320 a inicio de febrero de 2024.

La aeronave en cuestión es el Airbus A320-214 matrícula 9H-VDS perteneciente a Galistair Malta operado, al menos por ahora, por Red Air bajo renta húmeda. De acuerdo con airfleets.es la aeronave inició su carrera en 2002 con Volare Airlines y ha pasado por diversos operadores, entre ellos TAM y Viva Colombia.

El avión llegó a República Dominicana desde Opa Locka (IATA: OPF) en Miami la tarde del viernes 2 de febrero como el vuelo L5803 de acuerdo a Flight Radar por el aeropuerto de La Romana (LRM), donde la empresa actualmente realiza sus operaciones hacia Miami en alianza con Laser Airlines, y el mismo día despegó hacia Maiquetía, Venezuela (CCS), haciendo el vuelo L5801.

Este A320 en particular ya ha estado en RD: entre noviembre y diciembre de 2023 estuvo en los aeropuertos de Las Américas (SDQ), Puerto Plata (POP) y Catey (AZS), ya sea saliendo o llegando hacia Managua y Kingstown, de acuerdo a Flight Radar.

Hasta el momento es el único de su modelo en la flota de la compañía, aunque acuerdo a fuentes conocedoras del tema es posible que más adelante se incorporen más unidades del A320 a la flota de RED Air.

¿Final de los MD-80?

Al momento la compañía opera 3 McDonnell Douglas MD-80 en diferentes versiones, y se ha especulado de si llegó el final inminente para el veterano Mad Dog en Dominicana. Pero con un solo A320 bajo wet lease no parece que sea el caso por ahora.

Te puede interesar  Así se encuentra el último Lockheed Constellation en RD
El A320 y uno de los MD-80 de Red Air lado a lado en LRM. Foto: Gerald Sánchez.

De concretarse la llegada de una 2da aeronave (o más) no descartaríamos ver la salida progresiva en el corto-mediano plazo del Mad Dog de la flota de Red Air, cosa que de por si es es de esperarse teniendo en cuenta la edad y el consumo de combustible de estos aparatos, altos en comparación con aeronaves similares como el A320 o el 737 en sus versiones más modernas.


Foto de portada: Gerald Sánchez.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y piloto privado. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
error: Content is protected !!