Aviación civil

Arajet se lanza a lo grande: ordenan 20 Boeing 737 MAX adicionales

La nueva aerolínea dominicana de ultra bajo costo Arajet realizó su lanzamiento formal el pasado 14 de marzo, y la gran noticia del evento sin duda alguna es la orden de compra de 20 Boeing 737 MAX adicionales para expandir su flota actual de 5 aviones.

El lanzamiento se llevó a cabo en el aeropuerto internacional Las Américas en Santo Domingo, donde la línea tiene su base de operaciones. El presidente dominicano Luis Abinader y varios funcionarios de alto nivel estuvieron presentes en el evento junto con ejecutivos de Boeing.

Como mencionamos al inicio la naciente compañía ordenó 20 Boeing 737 MAX adicionales para su flota, además de tener una opción a otras 15 aeronaves del mismo modelo según expresó Víctor Méndez Pacheco, CEO de la empresa. Con esta orden la línea será el mayor operador en el Caribe de este modelo.

El primer avión de la empresa ya se encuentra en el país, el HI1026 nombrado “Pico Duarte” en honor a la montaña más alta del Caribe, y se espera que las 4 unidades restantes lleguen durante el resto del 2022. Estas son rentas secas a la empresa Griffin Global Asset Management.

Colombia, Costa Rica y Jamaica están entre los destinos iniciales de Arajet, que tiene previsto iniciar operaciones en mayo de este año. La empresa opera bajo el Certificado de Operador Aéreo de Dominican Wings, que realizó vuelos charters en el pasado con un Airbus A320 .

El HI1026 llegó a Las Américas a inicios de marzo Foto: Darío Richardson.

Foto de portada: Juan Santana.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y piloto privado. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: