Aviación civil

¿Y qué fue lo que paso con Sky Cana?

Poco más de 3 años luego de haber recibido su primera aeronave Sky Cana, marca comercial de LogicPaq, habría retornado a su dueño el último avión que quedaba en su flota a inicios de abril de 2024, generando dudas sobre futuro de este proyecto.

Según ex empleados consultados Sky Cana dejó de volar a inicios de abril del presente año, retornando a su lessor Avion Express Malta el 1ro de este mes su última aeronave disponible, un Airbus A321 matricula 9H-AMD nombrado ¨Go Puerto Plata¨, volando desde Las Américas hacia Miami como el vuelo 4X9959, de acuerdo a FlightRadar 24.

Enviamos varios emails a SC para conseguir más información al respecto, pero no hemos obtenido respuesta alguna hasta el momento sobre su estado.

Retorno de aeronaves

A inicios de 2024 la marca ya había retornado la primera y única aeronave con matrícula dominicana que tenía en su flota, el Airbus A320 HI1080 ¨Go Santo Domingo¨, con el cual estaban realizando su proceso para certificarse como aerolínea regular parte 121. Recordemos que SkyCana era una marca comercial de LogicPaq, aerolínea parte 135.

Debido a esto su línea matriz LogicPaq operó diversas aeronaves bajo renta húmeda a Avión Express y operaron bajo los certificados de Air Century y Sky High. Llegaron a operar unas 15 aeronaves entre Airbus A320, A321 y A330, de acuerdo al sitio Airfleets.net. Todas con excepción de una con el nombre de una ciudad dominicana, y en el caso del 9H-SMI, su primer A330, el nombre del país (en inglés).

El HI1080 Go Santo Domingo en Las Américas. Foto: SpottersseiRD.
El Airbus A330 Go Dominican Republic, uno de dos de este modelo operado por SC. Foto: Jhon Hernandez.

Aparte de los vuelos charters de pasajeros también ofrecían servicios de carga aérea con Airbus A321F, Boeing 737-800F y ATR-72-200F, este último rentado a Air Century.

Te puede interesar  Siguen las aerolíneas nuevas en RD: 2 más en camino
El A321F captado en el aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata. Foto: Leonel Fernández.

Como mencionamos al principio Sky Cana no ha emitido información oficial sobre su estado actual, por lo que habrá que esperar si el proyecto es reestructurado en los próximos meses o si es un adiós definitivo.

Esto viene en un momento de gran apogeo en la aviación comercial dominicana; recordemos que el presidente Luis Abinader había anunciado en enero pasado dos nuevas aerolíneas en el país, de las cuales especulamos que una podría ser SkyCana.


Foto de portada: José López.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y piloto privado. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
error: Content is protected !!