Aviación civil

Vinci airports spotter day: un evento para recordar

La fotografía de aeronaves, mejor conocida como “spotting”, ha avanzado bastante en el país y así quedó evidenciado el pasado sábado 17 de noviembre, en una actividad única en República Dominicana.

Vinci Airports, empresa administradora de 35 aeropuertos a nivel mundial (6 de ellos en RD, via Aerodom llevó a cabo el pasado sábado 17 de noviembre su primer evento para spotters, titulado “Vinci Airports Spotter Day”.

Grupos de fotógrafos ubicados en aeropuertos de dicho grupo en Japón, Cambodia, Francia, Chile, Portugal, Reino Unido, Brasil y República Dominicana tuvieron la oportunidad de realizar fotos dentro del área de operaciones de diferentes terminales

Los fotógrafos de Chile durante el evento. Foto: Aerodom.
El quipo en Reino Unido junto con un 737. Foto vía Aerodom.

En el caso de la República Dominicana, la actividad se realizó en dos locaciones de manera simultánea (aeropuertos Las Américas, en Santo Domingo, y Gregorio Luperón, en Puerto Plata). Los fotógrafos eran parte del conocido grupo “Dominican Plane Spotters”, líder en cuanto a este tipo de actividad en el país.

Como parte especial del evento, 8  personas tuvieron la oportunidad de participar en el mismo mediante un concurso organizado en instagram por Dominican Plane Spotters, 4 para cada terminal.

Tuvimos la oportunidad de participar en el mismo, en nuestro caso en el aeropuerto Las Américas. La jornada inició a las 1PM, no sin antes recibir los pases correspondientes y un  almuerzo de parte de Aerodom.

En Puerto Plata también se gozo con el evento. Foto: Aerodom.

Terminados los correspondientes chequeos de seguridad por parte del cuerpo de seguridad aeroportuaria, el grupo ingresó a la zona de operaciones (conocida como lado aire), del aeropuerto, ubicándose entre las calles de rodaje charlie y delta.

Te puede interesar  Cuando los aviones no vuelan más (parte 1)
Boeing 767 carguero de Amerijet. Foto: José Correa
Los Embraer 120 de Intercaribbean son frecuentes en SDQ. Foto: José Correa.
Varios de los spotters captando un 757 de Delta. Foto: José Correa.

Durante  toda la tarde los fotógrafos disfrutaron del tráfico de aeronaves en el aeropuerto, a pesar del inclemente sol. Tenemos que mencionar que un equipo de Aerodom se mantuvo con los mismos, disfrutando por igual del evento (¡Y quien no!).

La cantidad de naves fue variada e interesante. Foto: José Correa.

De nuestra parte agradecemos la oportunidad de poder participar en este evento, tanto a Vinci Airports y Aerodom, como a DPS. ¡Esperamos que se repita!

Un tremendo evento. Foto: Aerodom.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y piloto privado. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: