Aviación civil

Nueva aerolínea : Red Air Dominicana inicia operaciones

Después de varios años de espera la aerolínea Red Air Dominicana inició operaciones en República Dominicana el pasado lunes 1 de noviembre, con un vuelo chárter desde el aeropuerto internacional las Américas (SDQ), en Santo Domingo, hacia el aeropuerto internacional de Miami (MIA).

La aeronave protagonista de este vuelo es el HI1066, un veterano McDonnell-Douglas MD-82 que despegó de SDQ hacia Miami bajo el callsign REA 202, y ese mismo día en la tarde la compañía operó un 2do vuelo en la misma ruta. Sin duda una nota positiva para el sector aeronáutico dominicano, que sigue (al igual que muchos países) en recuperación luego de la embestida del COVID-19 en el 2020.

Los destinos de Red Air

Las rutas iniciales de la nueva línea aprobados por la Junta de Aviación Civil son Tampa, EEUU, Cartagena y Medellín en Colombia y San José, Costa Rica, aunque al momento de escribir estas líneas no hay fecha especifica para el inicio de las mismas por lo que por ahora se mantendrán operando vuelos charters.

Logo de la empresa.
Directivos de la empresa. Foto: Aerodom.
Mapa de rutas iniciales de la compañía. Imagen vía SSC Dominicana.

Flota de aeronaves

La flota de Red Air Dominicana se compone de cuatro unidades del conocido McDonnell-Douglas MD-80, una de ellas serie -81 y las tres restantes serie -82. Sus matriculas son HI1041, HI1064 , HI1066 y HI1069. Un veterano modelo que aún sigue dando la batalla en aerolíneas pequeñas y medianas, el cual ya vimos anteriormente con la desaparecida PAWA Dominicana.

Uno de los MD-80 de la compañía en SDQ. Foto: Gerald Sánchez.

Como mencionamos anteriormente la entrada de Red Air Dominicana es un punto positivo para la aviación dominicana y el turismo del país, además de una nueva fuente de empleos para los profesionales del sector. Solo queda esperar el inicio de sus rutas regulares y ver si en 2022 anuncian rutas como Santo Domingo-San Juan o Santo Domingo – Miami, ambas con un alto volumen de pasajeros y mucha competitividad entre las aerolíneas.


Foto de portada: Aerodom.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y piloto privado. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
error: Content is protected !!