Temas diversos

Fiebre Aérea Dominicana: alzando vuelo en los cielos virtuales dominicanos

Fiebre Aérea Dominicana es un nombre conocido en la comunidad aeronautica de RD, al ser el primer grupo online del pais dedicado a la aviacion virtual, especificamente con aeronaves militares.

El objetivo de este grupo , de acuerdo con su blog en línea, es “incentivar la aviación militar y civil en nuestro país por medio de Flight Simulator y revivir al mismo tiempo esos momentos que marcaron un antes y un después en nuestra historia aeronáutica y que aún siguen vivos en nuestros espíritus, simulando vuelos en exactamente los mismos modelos y pinturas propias de estas aeronaves en su momento activo en la Fuerza Aérea Dominicana, sin exceptuar vuelos en aeronaves modernas de la Fuerza Aérea que hoy en día surcan los cielos dominicanos.”

¿Y de donde surge Fiebre Aérea Dominicana?

El año 2006 marco el surgimiento de este grupo, cuando Serrata empieza a pintar aviones con los liveries (o pinturas) de la Fuerza Aérea Dominicana, con tal de ser usados en los vuelos simulados. Con el tiempo empezó a ser contacto por personas de diferentes puntos del país con tal de buscar diseños.

“Comenzaron  a llegar emails de personas de todas parte del país  solicitando pintura de aeronaves. Luego empezamos a contactar diseñadores de scenery (escenarios) para empezar a hacer scenery del territorio nacional”.

Los AT-6 Texan fueron de los primeros aviones en ser pintados por Robert Serrata. Fuente: Fiebre Aérea Dominicana.

De acuerdo a la información en su pagina web, sus primeros repintes fueron para los aviones AT-6 y A-37, publicándolos en la página Simviation, y creando posteriormente un grupo en MSN donde aficionados al los simuladores lo contactan e inician los vuelos en líneas, y desde ahí se expandió la popularidad del grupo.

Te puede interesar  ¿Debo de detener mis estudios en aviación por el COVID-19?

Gracias a este grupo Serrata  se  ha dado a conocer de manera exitosa en el campo de la aviación dominicana, llegando ofertas inclusive de participar en programas de televisión en el país, propuesta que no pudo concretarse debido a  que reside actualmente fuera del país.

Creciendo, avanzando –y claro, volando-

El grupo en la actualidad es considerado como el marco de referencia para quienes  siguen la aviación virtual en RD, teniendo una página de Facebook con más de 600 seguidores, y disponen de una amplia gama de pinturas para aeronaves de la FAD que abarcan desde la década de 1950 hasta nuestros días, así también como de aerolíneas comerciales dominicanas.

De acuerdo a El grupo ha sido de motivación para otros que han iniciado sus propios proyectos en materia de aviación. Según su creador vienen actualizaciones y nuevos diseños de aeronaves para la página, lo que le augura un buen futuro al grupo y los seguidores de este hobby en el país.


 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y piloto privado. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: