Temas diversos

Top Gun: Maverick, un éxito para la aviación en la pantalla grande

Después de dos años de retraso Top Gun: Maverick es un éxito de taquilla, con más de mil millones de dólares en ganancias y posicionándose como el filme más exitoso en lo que va del presente 2022. Y sin duda que la espera valió la pena para los fanáticos de la aviación y los seguidores de Tom Cruise, que suma otro éxito a su larga carrera, así como para el sector aeronáutico.

*Alerta, algunos spoilers a continuación* Al igual que en el primer filme, la película retoma las escenas aire-aire como su punto más fuerte, combinando elementos de la primera Top Gun y otros que recuerdan a titulos como Star Wars (no, no hay X-Wings, sorry). Y el hecho de que la mayoría de estas se hayan realizado en vivo le agrega más espectacularidad al filme.

Así como el F-14 Tomcat se lleno de gloria en el 1986, el turno le tocó ahora al F/A-18 Super Hornet del US Navy, y la grabación de la película merece per se un espacio aparte. Solo con saber que los actores debieron de tomar un entrenamiento especial nos da una idea de lo exigente que fue realizar esta película.

Otro de los detalles significativos que los amantes de la aviación notarán es la fusión de diferentes épocas de la aviación militar (los viejos P-51 Mustang y F-14 Tomcat, el actual F-18 Super Hornet y el F-35 junto con el Su-57 que representan el futuro).

F-14, el más esperado de Top Gun (yes, sorry Mav)

Para todo el que vio la película de 1986 el retorno del famoso Grumman F-14 Tomcat es sin duda un de los puntos más esperados de Top Gun: Maverick. A pesar de que las escenas aire-aire fueron creadas por computadora (el Tomcat fue retirado en 2006 del US Navy y solicitarle uno a Irán no es muy factible que digamos), no dejan de ser llamativas y nostálgicas. Algo exageradas si (no son las únicas, to be honest), pero nostálgicas sin duda alguna.

El mítico Tomcat aún sigue en servicio activo en Irán. Foto: Shahram Sharifi, vía Wikimedia.

¿Superó esta secuela a la original? Definitivamente SI. Así como el filme original inspiro a muchos a ser pilotos esta entrega promete lo mismo.

Y viene más para este 2022

2022 será un año bueno para la aviación en el cine, ya que aparte de Top Gun: Maverick también tendremos en octubre el filme ¨Devotion¨, inspirado en una historia real de la Segunda Guerra Mundial, que también pinta a ser una película emocionante.

Definitivamente, we feel the need…the need for speed!


LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y piloto privado. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
error: Content is protected !!