Los asistentes al aeródromo angelina, en Cotuí, repitieron la experiencia vivida en el 2015, en una gran actividad que congrego aeronaves y personas de diferentes puntos del país, honrando la memoria del fenecido piloto Ramón Peralta, a un año de su sentida partida.
El evento, organizado por el aeroclub North West Palma y la escuela ZOHERGA, comenzó pasada las nueve de la mañana con la llegada de las primeras aeronaves, en especial del Aeroclub Quisqueya, de Santiago. Debido a condiciones climatológicas adversas, los aviones que partieron desde el aeropuerto La Isabela, en Santo Domingo, llegaron más tarde de lo previsto, pasada las 10 de la mañana.
No solo hubo presencia de aeronaves locales; también arribaron aviones de Puerto Rico en el evento, los cuales habían llegado el día anterior al país para participar en el evento.
Varias de las aeronaves realizaron pases bajos sobre la pista previa a su aterrizaje, subiendo los niveles de adrenalina de los presentes. También se tuvo la presencia de varios paramotores, los cuales partieron desde el aeródromo de Ranchito, en La Vega hacia el evento, promocionando así entre los presentes la práctica de esta interesante área.
Un detalle interesante y que no se había visto en una actividad de este tipo antes es que se contó con la presencia de dos controladores aéreos para el manejo de las operaciones durante el evento, lo cual contribuyó enormemente a la seguridad y fluidez de las mismas durante el evento.
Por igual se conto con la presencia del cuerpo de bomberos de la comunidad y personal del Instituto Dominicano de Aviacion Civil.
Los presentes tuvieron la oportunidad de pagar para realizar sobrevuelos a bordo de una Piper Cherokee Six HI944. Debido a la alta demanda, la aeronave realizo varios vuelos dando el referido paseo (¡cuando partimos del evento la misma aún se mantenía realizando los referidos vuelos!)
Pasado el mediodía se realizó un acto en homenaje al fenecido capitán Peralta por parte de la escuela Zoherga, recordando sus aportes a la aviación dominicana y a este tipo de eventos. Igualmente se realizo una rifa de becas por parte de la referida escuela para los diferentes cursos que ofrecen.
El Aeroclub Dominicano 74 también hizo presencia en el evento, donde varias de sus aeronaves llegaron desde el aeródromo de Constanza, lugar en el que habían tenido otra actividad de este tipo el día anterior, realizando por igual los llamativos pases a baja altura.
A partir de las 2PM empezaron a retirarse las aeronaves hacia sus respectivas locaciones, dando por terminado el evento pasado las 4PM. Una actividad que sin duda unió a la comunidad aeronáutica dominicana, la cual esperamos que se repita en un futuro cercano.
Foto de portada: Brian Coronas.
Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y piloto privado. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
1 COMMENTS