Aviación civil

Ya puedes volar a los aeródromos domésticos de RD sin necesidad de permiso

Esta semana la aviación en República Dominicana recibió otra buena noticia, al eliminarse de manera definitiva el permiso que se debía solicitar a la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana para volar a los aeródromos domésticos del país.


Desde hace unos meses se viene hablando de la implementación de un protocolo para fomentar los vuelos de aviación general en RD, no solo para incrementar los vuelos hacia los aeródromos locales sino también para fomentar los viajes de aviación privada hacia RD, buscando el crecimiento del turismo.

Anteriormente los pilotos que querían volar a los aeródromos domésticos debían realizar una solicitud con al menos 24H de antelación a la FARD para poder volar hacia los aeródromos domésticos que están bajo la custodia de esa institución, entre ellos Cabo Rojo, Montecristi y Constanza. El mismo quedó formalmente eliminado el 8 de noviembre con un acuerdo firmado entre el Departamento Aeroportuario y la fuerza aérea.

Esta medida beneficia igualmente a las aerolíneas que deseen operar vuelos comerciales hacia estos aeródromos, como es el caso de Air Century que en este mes de noviembre inició vuelos domésticos a Cabo Rojo.

Algunos medios de prensa locales publicaron que se retiro el permiso para volar local; sin embargo vale aclarar que este solo aplicaba para los vuelos hacia los aeródromos domésticos. Si usted quería volar desde el aeropuerto La Isabela, en Santo Domingo, hacia el aeropuerto de Punta Cana podía realizarlo sin necesidad de permiso alguno.

Cessna C172 en el aerodromo de Constanza. Foto: José Correa.

Sin duda que esto traerá más movimiento en la aviación local del país y tendrá un impacto positivo en la economía de los pueblos donde quedan ubicados estos aeródromos. Aunque esto de por si solo no levantará la actividad aérea en estas pistas sin duda es un paso en la dirección correcta.

Te puede interesar  Un vistazo a la aviación dominicana durante el 2018

Foto de portada: Jimmy Lorenzo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y piloto privado. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
error: Content is protected !!