Aviación civil dominicana

Nos fuimos al norte: Spotter Day en el Aeropuerto Internacional del Cibao

El  pasado sábado 8 de febrero tuvimos la oportunidad de participar en el 2do Spotter Day en el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), realizado por dicha entidad junto con Dominican Plane Spotters, la agrupación de spotters mas grande del pais en la actualidad y que viene organizando este tipo de eventos desde hace varios años atrás.

Como se ha venido haciendo desde el 2019, el grupo realizó un concurso en sus redes sociales donde varias personas tuvieron la oportunidad de participar por primera vez en este tipo de eventos.

La actividad comenzó a las 1130AM con una charla por parte de uno de los supervisores de operaciones del aeropuerto, Ariel Medrano, sobre aspectos generales de la terminal , así como de temas de seguridad para el evento. Posteriormente Katherine Martinez, del area de Relaciones Publicas del AIC y una de las gestoras del evento, se estuvo integrando al grupo dando informaciones y orientaciones de lugar.

Luego de la reunión el grupo pudo disfrutar de un almuerzo en el comedor del aeropuerto, y posterior a este se movieron a la zona designada para la actividad dentro del lado aire y empezaron a sonar los obturadores de las cámaras.

Los spotters en el salon VIP del area de aviación general antes de pasar al lado aire. Foto: Jose Correa.

El tráfico aéreo captado ese día fueron principalmente Boeings 737 y Airbus A320 de United, Delta y JetBlue, respectivamente. También estuvo presente Intercaribbean con un EMB-120 y Caicos Express con su habitual Beech 1900C.

Beech 1900C de Caicos Express al despegar. Foto: Jhon Hernandez.
El conocido Boeing 737 de United. Foto: Jhon Hernandez.
Un saludito a los spotters por parte de Delta : ) Foto: Brian Coronas.
Embraer 120 de Intercaribbean, otro de los presentes ese día. Foto: Jhon Hernandez.
El A321 de Jet Blue próximo a salir. Foto: Ivan B. Pichardo.

Si algo podemos destacar es que, en diferencia a los spotter day a los que hemos podido asistir en otras locaciones, la aviación general es mucho más activa en esta terminal. Durante todo el evento varias Cessnas 150/172 estuvieron despegando y aterrizando en la estación, dándole más ánimo y variedad al evento.

Una de las Cessnas 172 que pudimos apreciar ese día. Foto: Joan Rodriguez.
Cirrus SR22 en la rampa de aviación general del AIC. Foto: Jose Correa.

Finalmente el cuerpo de bomberos realizó una pequeña exhibición con una de sus unidades para el grupo, finalizando con broche de oro dicha actividad pasada 4:30PM.

Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta actividad, en la cual resaltamos el orden y las atenciones de parte del personal del AIC que estuvo junto con el grupo, esperando que este tipo de eventos siga realizándose en el futuro.

El grupo recibiendo las explicaciones de parte del personal del cuerpo de bomberos. Foto: Jose Correa
En acción. Foto: Jose Correa
Todo el grupo presente para una toma inolvidable. Foto via AIC.

Foto de portada: autor.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lic. en Comunicación Social, despachador de vuelos y estudiante piloto. Creador y administrador de Dominicana Vuela. Amante de la lectura, música y café.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: