Aviación civil dominicana

Fly Inn Angelina 2019: Recordando a Peralta

Los asistentes al  aeródromo angelina, en Cotuí, repitieron la experiencia vivida en el 2015, en una gran actividad que congrego aeronaves y personas de diferentes puntos del país, honrando la memoria del fenecido piloto Ramón Peralta, a un año de su sentida partida.

El evento, organizado por el aeroclub North West Palma y la escuela ZOHERGA, comenzó pasada las nueve de la mañana con la llegada de las primeras aeronaves, en especial del Aeroclub Quisqueya, de Santiago. Debido a condiciones climatológicas adversas, los aviones que partieron desde el aeropuerto La Isabela, en Santo Domingo, llegaron más tarde de lo previsto, pasada las 10 de la mañana.

No solo hubo presencia de aeronaves locales; también arribaron aviones de Puerto Rico en el evento, los cuales habían llegado el día anterior al país para participar en el evento.

Monomotores de diferente s fabricantes y modelos se dieron cita en Angelina. Foto Jhon Hernandez.

Varias de las aeronaves realizaron pases bajos sobre la pista previa a su aterrizaje, subiendo los niveles de adrenalina de los presentes. También se tuvo la presencia de varios paramotores, los cuales partieron desde el aeródromo de Ranchito, en La Vega hacia el evento, promocionando así entre los presentes la práctica de esta interesante área.

El HI828 y sus ocupantes se la lucieron con su pase bajo al llegar. Foto: Anthony Lopez.
Desde ranchito para el mundo 🙂 Foto: Anthony Lopez.
La aviacion agricola tambien tuvo su ejemplar en exposicion. Foto: Rafael Marti.
Otra de las protagonistas fue esta Piper Cherokee que realizo varios pases previo a su aterrizaje. Foto: Jhon Hernandez.

Un detalle interesante y que no se había visto en una actividad de este tipo antes es que se contó con la presencia de dos controladores aéreos para el manejo de las operaciones durante el evento,  lo cual contribuyó enormemente a la seguridad y fluidez de las mismas durante el evento.

Por igual se conto con la presencia del cuerpo de bomberos de la comunidad y personal del Instituto Dominicano de Aviacion Civil.

Breydys Tapia y Manuel Otero fueron los ojos desde las alturas del evento. Foto: Anthony Lopez.
Mauro y Silvana Ghisolfi, de la escuela Zoherga, junto con el Sr.Jose Carbonell. Foto: Anthony Lopez.

Los presentes tuvieron la oportunidad de pagar para realizar sobrevuelos a bordo de una Piper Cherokee Six HI944. Debido a la alta demanda, la aeronave realizo varios vuelos dando el referido paseo (¡cuando partimos del evento la misma aún se mantenía realizando los referidos vuelos!)

El 944 durante uno de sus despegues desde angelina. Foto: Anthony Lopez.
Mas de 15 aeronaves se dieron cita en el evento. Foto: Anthony Lopez.
Durante todo el dia hubo un nutrido movimiento de aeronaves. Foto: Anthony Lopez.

Pasado el mediodía se realizó un acto en homenaje al fenecido capitán Peralta por parte de la escuela Zoherga, recordando sus aportes a la aviación dominicana y a este tipo de eventos. Igualmente se realizo una rifa de becas por parte de la referida escuela para los diferentes cursos que ofrecen.

Parte de las aeronaves del Aeroclub Dominicano. Foto: Jimmy Lorenzo.
Una de las Cirrus que se dio cita en el evento. Foto: Jimmy Lorenzo.
Durante gran parte de la actividad de gozo de un buen clima en Angelina. Foto: Anthony Lopez.

El Aeroclub Dominicano 74 también hizo presencia en el evento, donde varias de sus aeronaves llegaron desde el aeródromo de Constanza, lugar en el que habían tenido otra actividad de este tipo el día anterior, realizando por igual los llamativos pases a baja altura.

Todos querian volar al puro estilo Top Gun. Foto: Jimmy Lorenzo.

A partir de las 2PM empezaron a retirarse las aeronaves hacia sus respectivas locaciones, dando por terminado el evento pasado las 4PM. Una actividad que sin duda unió a la comunidad aeronáutica dominicana, la cual esperamos que se repita en un futuro cercano.

Un evento que sin duda sera recordado por todos los amantes de la aviacion dominicana. Foto: Jimmy Lorenzo.

Foto de portada: Brian Coronas.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: