Aviación civil dominicana

Sky High Aviation: conoce sus planes para este 2019

Por Stanley Joaquin y Daniel Díaz

Una de las aerolíneas dominicanas con mayor crecimiento en la actualidad ha sido Sky High Aviation. La misma añadió varios destinos y aeronaves durante el 2018, y hoy te hablamos de sus planes para el 2019.

Sky High Aviation agregará varios destinos para este primer cuarto del 2019, iniciando este 7 de febrero con Aguadilla, Puerto Rico,el cual será servido en aeronaves Beechcraft 1900 con capacidad para 19 pasajeros. Este es un importante destino caribeño sin conexión directa con la República Dominicana, teniendo los pasajeros que desplazarse por tierra hasta San Juan para poder realizar la travesía.

Adicionalmente Sky también añadirá más servicios hacia Puerto Rico como San Juan y Ponce para ser agregados prontamente y vuelos directos hacia Colombia, aprovechando de esta manera el aumento de pasajeros entre ambos países ya que no exigen visado, tantos dominicanos yendo a Colombia como colombianos yendo a República Dominicana, permitiendo el desarrollo sostenido del intercambio turístico entre estas naciones.

 

La compañía tiene en planes diversas rutas para este 2019. Foto: Sky High

Sky lanza el próximo 1 de marzo la ruta Santo Domingo-Medellín y el 5 de marzo Santo Domingo-Barranquilla, permitiendo acortar el trayecto de los viajes que al momento solo son posibles vía Bogotá o Ciudad Panamá. En esta operación Sky usará su reciente adquisición, una aeronave jet Embraer 145 de fabricación brasileña

 

Los Jetstream 41 fueron una de las adiciones de la compañía a su flota en 2018. Foto: Jimmy Lorenzo.
HI1024, el ERJ-145 que la compañia usara para sus vuelos a Colombia. Foto: Sky High.

La aerolínea, con base en el aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, sirve de manera regular 12 destinos en la región del caribe entre los cuales podemos mencionar a Anguilla, Antigua, Aruba, Bonaire, Curazao, Dominica, St Kitts, St Marteen y Tórtola, así como servicios de temporada hacia St Eustatius, Kingston y St Lucía.

Sobre Sky High, posee una flota de 6 aeronaves, un Beech 99 para 15 pasajeros, dos Beechcraft 1900D con capacidad para 19 pasajeros, dos Jetstream 41 para 30 pasajeros y su reciente adquisición, un Embraer 145 con capacidad máxima para 50 pasajeros. Entre sus proyectos para este 2019 esta el agregar al menos tres aeronaves adicionales.

Uno de los B1900D de Sky captado al despegar de Punta Cana. Foto: Luis Santillan.

4 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: